Muchas veces no sabemos como elegir la tecnología adecuada, esto se da en empresas que no cuentan con un departamento de IT o los recursos no tienen la experiencia necesaria para saber cómo mantenerse al día con los avances tecnológicos y como aplicarlos de manera efectiva.
En Midla Consulting brindamos un servicio de consultoría IT que asesora sobre cómo aprovechar al máximo la tecnología para impulsar un negocio. Desde la identificación de las necesidades tecnológicas hasta la implementación de las soluciones y posterior evaluación de resultados.
Ofrece el apoyo necesario para optimizar procesos, reducir costos y mantener a la empresas competitivas en el mercado.
Que hace un consultor IT
Los consultores básicamente se encargan de orientar sobre todos los temas informáticos que tiene que ver con la organización. Como expertos en el área, recomiendan diferentes soluciones de acuerdo con las necesidades y expectativas de la empresa.
En este punto, es importante destacar que muchas veces en las organizaciones se toman decisiones sobre temas tecnológicos sin tener un conocimiento adecuado, dando como resultado consecuencias perjudiciales o innecesarias para el negocio.
El trabajo de la consultoría parte de las siguientes fases:
Fase 1: Diagnóstico.
Fase 2: Diseño de un plan de acción.
Fase 3: Implementación del plan.
Fase 4: Evaluación de los resultados.
En la primera fase se evalúa la situación real de la empresa y se identifican los problemas y cuestiones a mejorar. A continuación, se pone en marcha la segunda etapa para establecer qué es lo que se va a hacer en base a los resultados del diagnóstico.
Cuando se tiene definido ese plan de acción, se pasa a la tercera fase para aplicarlo y, finalmente se realiza una evaluación de resultados. En esta última se vuelve a realizar un diagnóstico y se compara con la situación inicial de la que se partió.